Una impresionante racha de accidentes de tránsito se registró este fin de semana en Aucayacu. El trágico saldo fue un muerto y varios heridos. David Daniel Arredondo Cárdenas, de 28 años, murió cuando el automóvil que manejaba se despistó esta madrugada en la carretera Fernando Belaunde Ferry, a la altura del caserío Puerto Ángel, en el distrito de José Crespo y Castillo.
Gerson Roman Lastra, de 18 años, quien iba en el asiento del copiloto quedó gravemente herido y fue llevado de emergencia al hospital de Tingo María.
“Al rato que nosotros salimos, llegaron agentes del control policial de Tulumayo. Constataron que uno de ellos estaba muerto y al herido lo sacaron rápido y dijeron que lo llevaban al hospital de Tingo María”, contó una vecina del lugar.
El comisario policial de Aucayacu, comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, señaló “que es muy lamentable lo que ha ocurrido en estos días, ya que casi todos los accidentes han sido a causa de la imprudencia de los conductores”.
El pasado jueves, en la intersección de las calles Lima y Huánuco, cuando Guiller Barrueta Salazar (22) junto a Lucy Aquino Laurente (15), estrellaron la motocicleta en la que viajaban contra el ómnibus de la Empresa Transmar S.A., que llegaba de Lima. La menor de edad quedó seriamente herida, por la que tuvo que ser conducida al hospital de Tingo María.