Un violento enfrentamiento protagonizado por usurpadores de terrenos y la Policía Nacional dejó como saldo una persona fallecida y otras cinco heridas en el intento de retomar de forma ilegal, las tierras del Fundo Varsovia, que en la víspera habían sido recuperadas por las autoridades. Entre los heridos figuran dos efectivos policiales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando por un frente del terreno de más de 27 hectáreas se introdujeron cerca de 150 personas para retomar la invasión. Los invasores aprovecharon que había solo 10 policías resguardando el terreno, dirigidos por un capitán PNP, en una extraña disposición adoptada por la superioridad del Frente Policial Huallaga.
Los escasos efectivos intentaron repeler a los usurpadores con gases lacrimógenos pero, no tardarían en ser emboscado por nuevos invasores, aproximadamente 50 más, quienes atacaron por la retaguardia, provistos de machetes, cuchillos y objetos contundentes.
El capitán PNP Alex Arica Albújar, quien era el único que contaba con una pistola ya que sus dirigidos tenían solo varas y escudos, efectuó disparos al aire y cuando se le acabaron las municiones de su pistola fue rodeado por los delincuentes cayendo a una pequeña zanja, donde fue apedreado por los atacantes y sufriendo fractura en el cráneo además de otras contusiones fuertes en varias partes del cuerpo.
Minutos después los atacantes redujeron a los agentes, destrozando y quemando la carpa donde pernoctaron. Los delincuentes también robaron un grupo electrógeno, destrozaron los escudos y cascos de las autoridades y quemaron una motocicleta de propiedad de uno de los agentes.
Al llegar los refuerzos policiales con equipos de Radiopatrulla y del Escuadrón de Emergencias, se produjo un intenso enfrentamiento que concluyó con la huida de los invasores y la muerte de Melinton Céspedes Ramírez (30). Los heridos son el capitán PNP Alex Arica Albújar y el suboficial de 3ª PNP Kevin Bocanegra Ruiz, por el lado policial. Katty Álvarez Sumarán, otra mujer que no fue identificada y Roy Simón Ilguera (18), son los heridos. Este último recibió un proyectil de arma de fuego que le ingresó por el pecho y salió por los pulmones. Su estado de salud es muy delicado.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que otras dos personas habrían sido detenidas.
Los comentarios están cerrados.