Un trágico viaje en bote en las aguas del río Inambari dejó un muerto, nueve desaparecidos y dos heridos. Según las primeras investigaciones, el conductor del bote, quien irresponsablemente habría sobrecargado el vehículo fluvial, perdió el control de la nave cuando ingresó a un remolino mientras realizaba el transbordo de personas que salían de Huepetue rumbo a Mazuko, en Puerto Punkiri. Uno de los sobrevivientes fue el conductor del bote.
El fiscal provincial coordinador de Huaypetue, Rodolfo Villanueva Surco, se hizo presente en el lugar para disponer el levantamiento del único cuerpo rescatado de las aguas de río Inambari. Se trataba de una mujer identificada como Salomé Chura Rojas, de 25 años, quien viajaba con su hijo de cinco años, quien también habría perdido la vida y cuyo cuerpo no se ha ubicado hasta el momento.
El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a la Morgue del Centro de Salud de Mazuko y luego fue entregado a su esposo para su cristiana sepultura.
Los dos sobrevivientes han rendido su manifestación para esclarecer los hechos que generaron el naufragio del bote. El conductor del bote dijo que, al momento del accidente, sólo transportaba siete pasajeros. Sin embargo, existen versiones que señalan que la nave habría estado sobrecargada con doce pasajeros, lo cual es materia de investigación.
Pedro Washington Luza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, coordinó con la Marina de Guerra para que un bote guardacostas con personal de la Capitanía de Puerto ayude en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas.