Las torrenciales lluvias del último fin de semana en Aguaytía, Ucayali, dejaron como consecuencia una persona fallecida, cuatro heridos, más de mil 500 afectados y 500 casas totalmente destruidas.
El temporal duró aproximadamente dos horas y congestionó el tránsito de la carretera Federico Basadre, pues estuvo acompañado de vientos huracanados.
El fallecido, el ancestro Leimer Limas, de la comunidad shipiba de Santa Rosa, se hallaba en su platanal cuando se desprendió un árbol y le cayó encima. Asimismo, cuatro personas mal heridas ingresaron de emergencia al centro de salud de esa ciudad.
De acuerdo al último balance al que accedió INFOREGIÓN, alrededor de 500 viviendas quedaron sin techo. Además, algunas personas acuden a pedir ayuda a Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
El comité provincial de defensa civil y las autoridades locales se reunieron hasta dos veces para evaluar la totalidad de daños y proceder al apoyo inmediato, y al mismo tiempo resarcir el daño en los sectores más críticos por el cual toda la ciudad amaneció sin energía eléctrica.
Los comentarios están cerrados.