Un suboficial del ejército muerto y seis heridos dejó un enfrentamiento con presuntos delincuentes terroristas, cuando realizaban operaciones militares contraterroristas en la zona de Pampa Hermosa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El militar fallecido es el suboficial de segunda del Ejército peruano Luis Valladolid Siancas, quien falleció esta mañana por la gravedad de las heridas, según informó un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los militares heridos son el capitán Cristian Gastelu Paredes, el técnico Julio Sotelo Rubiera, el técnico de segunda Marlon Palacios Huaraca, el sargento de primera Manuel Febres Llacsahuanca, el cabo Lasteralo Núñez Jesua y el soldado Edwin Pacaya Tuanama, todos miembros del Ejército peruano.
La información oficial no precisa detalles del enfrentamiento, pero fuentes de la zona, aseguran que los atacantes dispararon con armas de largo alcance cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) levantaba vuelo tras haber recogido a 14 efectivos de la brigada 31 de Infantería del Ejército.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas solo indica que que durante la operación militar las fuerzas del orden incautaron equipos de comunicación, munición para fusil, medicinas y material diverso.
Tras lamentar la pérdida del suboficial, el comunicado precisa asimismo que se ha dispuesto intensificar las operaciones en la zona para capturar a los autores del ataque.
Los comentarios están cerrados.