En el transcurso de esta semana la policía antidrogas detuvo a un peruano y un mexicano en el aeropuerto de Lima con 18 kilos de cocaína, y también a una anciana española en el terminal aéreo del Cuzco con 13,5 kilos de la droga, que pretendían llevar a España.
Según se informó el peruano detenido fue identificado como Ruy Saldívar Barrueto, de 23 años, quien se había tragado cápsulas con cocaína por un total de 1,5 kilos.
Asimismo, se capturó en el aeropuerto internacional «Jorge Chávez» al mexicano Renzo Fabee, de 34 años, quien llevaba 17 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta.
De otro lado, en el aeropuerto «Velazco Astete», del Cuzco, la policía detuvo a la española Cristina Ballesteros Borja, de 60 años, quien llevaba cocaína rociada sobre diversas prendas de vestir que llevaba en su equipaje de mano y también varios paquetes de droga en el doble fondo de su maleta.
En total, se le encontró a la sexagenaria 13,5 kilos del estupefaciente, durante la revisión realizada cuando pretendía abandonar la ciudad imperial. Según se conoció la mujer será internada en penal de mujeres de Quencoro.