Un herido dejó ataque senderista a base militar de Nazángaro en Vizcatán

Un nuevo ataque, esta vez a la base militar de Nazángaro en el distrito de Pangoa, perpretaron ayer, 24 de agosto, terroristas de Sendero Luminoso. Los hechos se produjeron pasado el mediodía cuando desde la espesura de la selva se oyeron disparos dirigidos a la referida instalación, mismos que dejaron herido de bala a un joven soldado que prestaba servicio militar voluntario.

El ataque de los remanentes de Sendero Luminoso a la base militar, ubicada en la margen izquierda del río Mantaro, en Pangoa, Vizcatán, fue repelido por las fuerzas armadas, lo que evitó la pérdida de vidas en las filas militares.

Sobre la salud del soldado Luciano Medina Cruz, de 19 años, se supo que la bala lo impactó en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.

Según fuentes de la zona a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el herido permaneció varias horas en el lugar del ataque, desde donde fue luego trasladado hacia la sede del Comando Especial del VRAE, ubicado en el distrito de Pichari. Allí recibió atención y viene recuperándose.

Fuentes militares indicaron que los operativos continuarán en la zona con el propósito de desarticular a los remanentes senderistas que permanecen en la zona del Vizcatán como centro de operaciones desde donde se desplazan hacia los distritos del VRAE y sus zonas de influencias.