Un herido ciudadano de bala dejó un asalto frustrado en la carretera Huánuco-Lauricocha, a la altura del sector Llachagualca, ocurrido a las 7 de la mañana de este domingo 5 de diciembre, a pocos minutos del inicio del proceso electoral complementario para diez regiones, incluyendo Huánuco.
Según informaciones a las que accedió INFOREGION, la víctima del ataque por arma de fuego fue identificada como Diomer Avilés Sebastián, quien ya está internado en la Unidad de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.
El herido viajaba junto con otros cuatro miembros de su familia a bordo de un auto Tico a la provincia de Lauricocha, donde iban a sufragar, cuando sorpresivamente unos delincuentes aparecieron en la carretera y los obligaron a detenerse.
Para evitar el asalto, el conductor del carro decidió continuar su recorrido; sin embargo, los delincuentes empezaron a disparar y una de las balas impactó en Avilés Sebastián.
El herido fue conducido por sus familiares al Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, donde recibe atención médica. Voceros del nosocomio indicaron que presenta una herida de bala en el cuello y su estado es de gravedad.