Un sujeto herido de bala fue el resultado de un confuso incidente en el que un grupo de encapuchados, dotados de armas de fuego de largo alcance, interceptó y detuvo a una camioneta tipo combi para indagar sobre el destino de lo que podría ser una encomienda de droga.
El incidente ocurrió ayer en el sector del pago Torongona, en la vía que une al distrito de Sivia con Huanta, cuando la camioneta de placa PQG-667, conducida por Julio Alejandro Flores Rojas, de 47 años, se encontró con el grupo armado que había bloqueado con piedras y palos la carretera.
Al intentar escapar del presunto asalto el chofer aceleró la máquina, recibiendo de parte de los sujetos armados una lluvia de balas que le impactaron en el antebrazo izquierdo y el glúteo izquierdo, lo que le obligó a detenerse.
De inmediato los asaltantes procedieron a sustraer las pertenencias de todos los pasajeros, interrogando al conductor por la ubicación de la “merca”, que en la jerga de la zona sería un alijo de pasta básica de cocaína.
Sin embargo, al no recibir información positiva de sus víctimas se llevaron todos los objetos de valor y desinflaron los neumáticos del carro antes de escapar con rumbo desconocido.
Los propios viajeros auxiliaron al malherido chofer, que primero fue llevado al hospital de Huanta, donde la Policía Nacional tomó conocimiento del hecho, para luego ser trasladado al Hospital General de Huamanga en Ayacucho donde se recupera.
Fuentes confiables informaron que horas después una patrulla mixta policial-militar se hizo presente en la zona, ubicando al vehículo cuando circulaba por la zona, siendo intervenido pues presentaba impactos bala.
Los comentarios están cerrados.