Un centenar de estudiantes tingaleses juraron como fiscales escolares

Cerca de un centenar de estudiantes de secundaria prestaron juramento como fiscales escolares en Tingo María en acto público que contó con la presencia de las principales autoridades locales y el presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, Rodolfo Vega Billán.

El acto de juramentación se da en el marco del proyecto institucional del Ministerio Público que busca promover la formación de los estudiantes en torno a la defensa de los derechos y deberes del niño y adolescente.

Según se informó a INFOREGION, el objetivo es prevenir toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual.

Los escolares designados como fiscales en sus respectivas instituciones educativas tendrán una labor de permanente coordinación con el Ministerio Público y serán los encargados de orientar a sus compañeros sobre sus derechos y deberes.

El presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco Rodolfo Vega, mostró su satisfacción por la respuesta de los escolares tingaleses y precisó que espera que el proyecto se fortalezca más.

“El involucramiento de los escolares en labores de vigilancia y participación en acciones que garantizan la seguridad de sus compañeros permitirá el fortalecimiento de sus capacidades académicas e intelectuales”, explicó.

Los comentarios están cerrados.