La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), unidad histórica y élite de maniobras de la DIRANDRO, hoy convertida en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, celebró su 32° aniversario de creación y de servicio al frente de la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades. La celebración se desarrolló en el patio de honor de esta unidad, con la asistencia de las principales autoridades locales.
El comandante Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la unidad, resaltó la labor fructífera permanente que desarrollan sus efectivos e informó que solo en los primeros cuatro meses del año, se han logrado importantes logros, entre los que se cuentan haber incautado más de 385 kilos de droga cocaínica, la destrucción de 41 laboratorios de elaboración de estupefacientes y detenido a 24 involucrados en este delito.
Con notorio orgullo, el oficial resaltó la histórica acción de los efectivos antidrogas que, junto al Frente Policial Huallaga, participaron en la planificación y ejecución de las operaciones que en febrero último permitieron la captura del cabecilla terrorista Florindo Flores Hala (a) “Artemio”, descabezando así a la banda maoísta y aportando con la pacificación del país.
Por este hecho, según informó, fueron ascendidos al grado inmediato superior 23 efectivos y condecorados dos oficiales superiores. Reiteró que en cumplimiento de la mística que tiene desde su creación la UMOPAR, esta unidad mantiene firme su espíritu de sacrificio por el Perú y el mundo.
Los comentarios están cerrados.