Con gran expectativa se realizan los últimos preparativos para el Primer Festival de Cacao Orgánico 2011, que se llevará a cabo en el Centro Poblado de Canayre, del distrito de Llochegua, en el VRAE. El evento se realizará del 10 al 12 de junio con el objetivo de promocionar la producción e industrialización del cacao.
El evento busca promocionar, a través de exposiciones y ruedas de negocio, los productos derivados del cacao, el café, los frutales, diversas medicinas naturales, artesanías y productos gastronómicos preparados a base de preparados exóticos de la zona.
“El objetivo es promover el intercambio de los avances en la investigación del cacao, conocer sus derivados e impulsar la mayor participación de los agricultores e industriales. Deseamos consolidar las actividades lícitas”, señaló José Luis Cabezas Paredes, vicepresidente de la Comisión Organizadora del Festival.
En conversación con INFOREGION, resaltó el apoyo de las instituciones del Estado como SENASA, la Agencia Agraria del Valle del Río Apurímac, la Asociaciones de Productores Agropecuarios, de los especialistas académicos y personas interesadas en la producción agrícola del distrito de Llochegua.
“Tenemos previsto que los participantes dialoguen, debatan y planteen propuestas alternativas sobre los aspectos tradicionales, culturales, medicinales y alimenticios. Sería interesante saber sus iniciativas sobre la industrialización y comercialización de nuestro producto bandera, el cacao”, indicó José Luis Cabezas.
Indicó que asimismo se realizarán presentaciones de tubérculos, raíces, hojas y plantas ornamentales propias de la zona. También se expondrán y comercializarán productos costeños y andinos presentados por productores y empresas foráneas, como el cacao procesado, néctares de frutas, frutas procesadas, jugos, helados y harina de plátano.
Por su parte, los visitantes al distrito de Canayre podrán apreciar la gran riqueza turística que poseen los distritos de LLochegua y Canayre, como los pantanos y el río Apurímac, el cual es navegable. y también apreciarán las diversas comunidades nativas, las fiestas patronales, el paisaje y el clima tropical.
Los comentarios están cerrados.