UGEL de Padre Abad realizó Feria Lúdica de materiales educativos

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, realizó en la Plaza Mayor de Aguaytía, la Feria Lúdica de Materiales Educativos, evento que fue visitado por alumnos, profesores y público en general, esto de acuerdo al programa educativo Materiales Oportunos y Bien Usados, Aprendizajes Logrados.

En la feria que contó con 5 stands, los especialistas de la UGEL mostraron los materiales educativos que el Ministerio de Educación viene entregando a los alumnos de los tres niveles de las distintas instituciones educativas del país, y en especial a los de la provincia de Padre Abad.

Así, en el stand de inicial, la especialista y profesoras de este nivel, mostraron a los asistentes una variedad de materiales que se viene usando en la enseñanza educativa, como los juegos de números, los octogonitos, teatrín de dedos, cuentos literarios, dados y animalitos domésticos.

Mientras que la especialista y profesoras del stand de primaria exhibieron las láminas panorámicas y los cuadernos de trabajo, así como también los textos de comunicación, ciencia y medio ambiente, matemática y personal social, entre otros.

El stand que causó mayor expectativa fue el de secundaria, donde los profesores mostraron los kit de robótica y el kit tecnológico, los mismos que contenían una variedad de interesantes materiales, dentro de los cuales se cuentan los servidores, ecram, proyectores multimedia, las lap top y los acces point.

También hubo oportunidad para que profesores especializados hagan una demostración del uso de los materiales para armar los robots a través de las computadoras XO, tanto para primaria como para secundaria, demostración que contó con la activa y entusiasta participación de los alumnos.

Dario Munive Cueto, promotor del programa Materiales Oportunos y Bien Usados, Aprendizajes Logrados; señaló a INFOREGIÓN, que la feria tiene por objetivo dar a conocer a los padres de familia los materiales que está haciendo entrega el Ministerio de Educación e inculcarles su correcto uso y cuidado en casa.