Con la finalidad de contribuir con la educación y fortalecer las relaciones entre maestros y alumnos, los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Padre Abad marcharon por las principales calles de Aguaytía con pancartas alusivas al Día Mundial de la Educación.
Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad tiene previsto realizar este año capacitaciones dirigidas a docentes y talleres de orientación para padres de familia. Por eso implementará una escuela de padres para superar los problemas educativos que provienen de los hogares.
El director del área de Gestión Pedagógica de la UGEL de Padre Abad, César Collazos Ventocilla, motivó a los padres de familia a visitar los colegios y conversar con los profesores y evaluar el estado de sus hijos. También sugirió a los directores y presidentes de las APAFA verificar la asistencia de los docentes.
“Debemos reflexionar sobre la educación y entregarse a los niños. Los padres deben apoyar a sus hijos en todos los aspectos y no evadir las responsabilidades, ya que hay padres que no asisten a las reuniones, lo cual dificulta el progreso de los estudiantes. Para conseguir los objetivos educativos deben unirse maestros y padres”.