UGEL de Padre Abad observó informes de mantenimiento preventivo de locales educativos

La comisión de verificación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, observó los informes de 74 docentes, entre directores o responsables del mantenimiento preventivo de los locales de igual número de instituciones educativas, lo informó el responsable de la Oficina de Imagen Institucional, Walter Almonacid, quien señaló que las observaciones corresponden a colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria y de los tres distritos de la provincia.

El funcionario indicó que, pese a las observaciones encontradas, la comisión de verificación, les dio un plazo para que puedan subsanarlas o aclararlas, sino procederán de acuerdo a ley con las sanciones correspondientes, previo proceso administrativo.

Precisó que el programa de mantenimiento preventivo tiene una directiva de ejecución de obligatorio cumplimiento, en la que se indica que los recursos deben ir exclusivamente para arreglar los locales educativos, sin embargo algunos directores dieron un uso diferente de los recursos.

“El dinero que remite el ministerio de Educación debe ser usado sólo en el mantenimiento de los locales educativos, y no puede ser utilizado para la compra de otros bienes que necesite la institución educativa, en estos casos estarían cometiendo una irregularidad”, indicó a INFOREGIÓN, Almonacid.

Se informó que el año pasado, más de una decena de directores fueron procesados penalmente ante el Juzgado Anticorrupción por la presunta comisión de los delitos de malversación o peculado doloso, incluso algunos fueron sentenciados.

Los comentarios están cerrados.