El director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, César Collasos Ventocilla, informó que, debido a las continuas denuncias de acoso sexual de estudiantes, se han incrementado los procesos administrativos a varios docentes. Los hechos habrían ocurrido en tres instituciones educativas de Aguaytía.
Indicó que abrieron un proceso administrativo a un profesor de la institución educativa de Huipoca, quien fue denunciado por los padres de familia. El sospechoso le habría pedido a una adolescente tener relaciones sexuales a cambio de una nota aprobatoria.
“El docente fue separado de la institución educativa mientras se realicen las investigaciones pertinentes y se compruebe o descarte la acusación. De encontrase culpable al maestro, afrontaría sanciones drásticas” aseguró.
Dijo también que en la actualidad hay un docente detenido en la comisaría de Aguaytía por un presunto ultraje a un alumno de la institución educativa Piloto Pampa Yurac. Se están esperando los resultados de las investigaciones para anularle su nombramiento.
Lamentó asimismo que una madre de familia de la institución educativa de Neshuya se haya retractado de una denuncia contra un docente por acoso sexual del que fue víctima su hija.
“También existen este tipo de situaciones, donde los padres denuncian, pero luego desisten por equivocación o indignación”.