El flamante director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Mario Villalobos Panduro, tomó posesión de cargo en reemplazo de la saliente Yolit Maille Guevara, quien fuera cesada en medio de cuestionamientos y denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.
La toma de posesión y juramentación del cargo se realizó en reunión a puertas cerradas, pues no se permitió el ingreso de la prensa, en la que estuvieron presentes los especialistas de esa entidad y un grupo reducido de docentes. No participaron los dirigentes del Sute de Padre Abad ni los directivos de la Asociación de Directores, según constató INFOREGIÓN.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Villalobos Panduro, anunció que realizará cambios en los cargos de confianza y puestos de esa entidad del sector educación, pero será previa evaluación del trabajo de cada uno de los especialistas y funcionarios que venían trabajando en la gestión de la ex directora.
Asimismo, indicó que estará abierto al dialogo con los diferentes estamentos de su sector como son el gremio de los docentes, directivos de los directores, directivos de las Apafas, la prensa local y la población en general, y para ello practicará una política de puertas abiertas para todos y sin restricciones de ninguna índole.
También anunció que evaluará y dispondrá de una investigación a cada una de las denuncias que interpusieron los dirigentes del gremio magisterial en contra de la ex directora y su personal de confianza.
Mario Villalobos Panduro, también desempeñó el cargo de director de la Ugel de Padre Abad los años 2008 y 2009 y en los últimos años estuvo trabajando como director de la institución educativa Alexander Von Humboldt del distrito de Irazola (INFOREGIÓN).