La reciente reposición del profesor Moisés Canales Palomino como director encargado de la institución educativa Gómez Arias Dávila, ha generado el inmediato cuestionamiento del director de la Ugel Leoncio Prado, Augusto Salazar Gutiérrez, quien expresó que esta situación no debió darse.
Salazar dijo haberse sorprendido a su retorno de un curso en la ciudad de Huánuco al tener en sus manos la resolución gerencial del Gobierno Regional que repone a Canales en este cargo y expresó que se basa en un documento judicializado que tiene Canales de 2009; sin embargo, recordó que tiene procesos administrativos, con sanción de amonestación, que deben impedir su reincorporación al magisterio, refiriendo que uno de ellos es por haber agredido psicológica y físicamente a una alumna.
Adelantó que también está por concluir un proceso sobre el desacato de Canales a una directiva de la Ugel que prohibía las fiestas de promoción y venta de licor en los planteles educativos.
“Debe dar un paso al costado mientras duren los procesos. Esta semana estaremos haciendo las indagaciones en el Gobierno Regional de Huánuco y trataremos de solucionar el problema en unos días, mientras tanto debe continuar en el cargo”, dijo Salazar a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.