El director de la UGEL de Leoncio Prado, que también cubre el distrito de Monzón, Erasmo Silva Silva, dijo que están haciendo los esfuerzos para cubrir las plazas docentes en las instituciones educativas que aún no han solucionado este problema. Asimismo, pidió a los padres de familia algunos días más para poder solucionar este problema.
El funcionario dijo a INFOREGIÓN, que las razones de estas carencias se originan en la dificultad para obtener plazas orgánicas, indicando que para este año, la UGEL solicitó la asignación de 204, pero solamente fueron atendidos con 101, entre docentes y personal administrativo. Indicó también que a ellos e suma que tres municipalidades han reducido su apoyo en el contrato de docentes.
“El Ministerio de Educación nos señala que ello no debe ocurrir al iniciar el año lectivo, pero existen instituciones educativas creadas sin asignación de plazas, por esta razón es que estamos buscando la forma de aplicar la racionalización y superar el inconveniente”, declaró.