La embajadora de la Unión Europea en Lima, Irene Horejs, reconoció la lucha de los indígenas peruanos en defensa del bosque, cuatro de ellos muertos recientemente a manos de taladores ilegales en la selva de Ucayali.
La representante de la delegación participó en un taller de periodistas organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), sobre la cobertura de la Conferencia de las Partes – COP 20, a realizarse en Lima del 1 al 12 de diciembre.
«Quiero recordar acá la lucha de los indígenas que ha tenido víctimas en estos últimos tiempos y que lucharon para preservar estos bosques, que a fin son importante para el clima del Perú y de toda la tierra, y creo que hay que rendir un homenaje a su lucha y apoyarlos en ella», enfatizó Horejs.
En ese marco, refirió que la política económica del país tiene que dar un vuelo de incentivos para que el sector empresarial tome buenas decisiones tecnológicas sobre los modos de producir de manera que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales sobre calientan el planeta.