Con el propósito de elevar la calidad en el servicio de atención a los usuarios en el sector salud a nivel de la región, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ayacucho viene implementando desde enero pasado la Unidad de Atención al Usuario de Salud (UDAUS).
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION en el VRAE, Kruzkaia Añanca, responsable regional del UDAUS, aseguró que a partir de la fecha a través de su institución se canalizarán todas las quejas a fin de identificar los problemas y sus posibles soluciones.
“Nosotros como unidad de apoyo de la DIRESA vamos a canalizar las quejas a efectos de tomar decisiones, en función a los problemas, y contribuir a darle un mejor trato al usuario de salud”, aseguró Añanca, tras señalar que solo en enero se presentaron 123 quejas, predominando los reclamos por la demora en la atención por la falta de personal, la demora de atención en los consultorios de medicina y pediatría y la pésima atención en el servicio de caja.
Añanca indicó que en el VRAE, el hospital de San Francisco posee su oficina en la que los pacientes y usuarios pueden transmitir su queja de forma segura y con absoluta confianza al teléfono 966984141 o al RPM *962917.
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