Hugo Sosa García, alcalde de la provincia Padre Abad, señaló la importancia de crear más trochas y carreteras para brindar el fácil acceso y traslado de los pobladores y agricultores de las zonas rurales durante la inspección del trabajo de mejoramiento de la carretera del sector Alto Pijuayal en el caserío Nuevo Jordán del centro poblado Huipoca.
Asimismo, Josfat Reinoso Sotelo, presidente del sector Alto Pijuayal, agradeció a Sosa García y a su equipo de gestión a nombre de los pobladores beneficiarios de esta vía, la cual permitirá el transporte de productos al mercado local y nacional.
A su vez, Reinoso Sotelo manifestó que se ampliarán las oportunidades de comercialización y de espacios que permitan el desarrollo integral de la zona, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, Sosa García indicó que se reunirá con los alcaldes distritales y presidentes de juntas transitorias de Padre Abad. Este encuentro se dará con la finalidad de tomar acciones conjuntas para abrir más trochas y vías cerca a las zonas de producción permanente como el plátano, cacao, entre otros.