Agrobanco identificó en la región Ucayali un potencial de 14 mil pequeños y medianos productores con predios que van entre las tres y 100 hectáreas, y que se ajustan al modelo de negocio enfocado al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura que promueve la entidad.
En la región, donde 90% de la superficie es forestal, se otorga créditos a comunidades nativas para el desarrollo de actividades agrícolas sostenibles, forestales y agroforestería, en la línea institucional de convertirse en Banco Verde.
A través de los créditos se impulsa el Seguro Agrícola Comercial como mecanismo de protección ante los efectos que causen los fenómenos climáticos. En Ucayalli, la entidad crediticia cuenta con 291 clientes afiliados al Seguro Agrícola, lo que representa un total de 786 hectáreas aseguradas.
En tanto, el gerente comercial de Agrobanco, Fernando Luna Victoria, dijo que la entidad otorga créditos para impulsar el desarrollo de una agricultura responsable, promoviendo la alfabetización financiera, asistencia técnica y seguro agrícola.
En Ucayali, Agrobanco ha entregado, al mes de marzo, 1 650 créditos con un saldo de colocaciones de S/ 40 millones que financian engorde de ganado y cultivos de cacao, palma aceitera, plátano, arroz, maíz amarillo, yuca; crianza de gamitana y paco, entre otros.