Ucayali: Siguen los bloqueos y crece desabastecimiento en Pucallpa

UCAYALI. Desde que se iniciaron las protestas en las distintas ciudades no hay noticia certera de que todo haya vuelto a la normalidad. Distintas son las versiones al respecto, en la región Ucayali se suscitaron bloqueos en distintos sectores de la carretera Federico Basadre, que la une con el resto del país y por donde se abastece de productos para la población, reportó el diario Ímpetu.

Hasta ayer se supo que las fuerzas del orden habían logrado restaurar el pase de vehículos en Aguaytía, capital de Padre Abad, pero la situación era distinta en otros distritos o poblados en donde la situación se tornaba más caótica y seguían los enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas policiacas y militares.

Mientras tanto la ciudad capital de la región Ucayali viene sintiendo los estragos del desabastecimiento: los mercados lucen desabastecidos de los productos de la sierra, como son las verduras y tubérculos y los que quedan en stock, están con los precios por las nubes, ocasionando con ello el descontento de la población que ya exige que se normalicen las cosas y que se restablezca el tránsito en la carretera principal.

Lo mismo sucede con los combustibles, tanto el diésel como el gasóleo, como el gas doméstico. Ya se puede observar algunos grifos cerrados debido a que ya no cuentan con existencia para ofertar a sus usuarios, mayormente motocarristas y transportistas de carga mediana y pesada que se ven perjudicados debido a esta escasez.

La población exige una pronta solución a esta problemática, porque también es necesario destacar que muchos se aprovechan de esta situación para cometer actos ilícitos como saqueos a comercios y mercados así como la invasión de terrenos como consecuencia de la poca presencia policial ya que la mayoría están destacados en los puntos más álgidos de las protestas, informó el diario Ímpetu.