El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) otorgó una certificación a un camal dedicado al beneficio de carnes rojas en la región de Ucayali, con la finalidad de que la población reciba un servicio de calidad con productos salubres.
De esta forma, Hugo Sosa García, alcalde de la provincia Padre Abad, puntualizó que su equipo de gestión tendrá por compromiso vigilar y fiscalizar el lugar, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, Sócrates Fernández Rodríguez, director de SENASA Ucayali, mediante la autorización N° 0001 por parte del MINAGRI, autorizó al establecimiento la calificación de matadero de categoría 01 por un espacio de cinco años, el cual puede ser renovado de acuerdo al servicio que se brinde. Cabe recalcar que dicho camal es el primero en recibir una certificación en toda la región.
En ese sentido, durante la ceremonia de entrega del certificado contó con la presencia de regidores provinciales como Jorge Travesaño, Hugo Gálvez y Eneida Paredes. A su vez asisitieron los funcionarios como Jeiner Ambicho Espinoza, gerente de servicios públicos y gestión ambiental; José Luis Tapia, sub gerente de comercialización, mercado y camal; y Alexander Aceijas Del Aguila, jefe del matadero municipal.
Por otro lado, Miguel Díaz Quispe presidente de la comitiva de carniceros de Padre Abad asistió en representación del gremio de comercializadores de carnes rojas, así como Rolando Almonacid, presidente del mercado modelo de la ciudad Aguaytía. Por último, se contó con la participación Sócrates Fernández Rodríguez, Nelly Calderon Gallegos, responsable de SENASA en Aguaytía.