UCAYALI. Los incendios forestales (en zonas urbana o rural) se incrementaron en un 40% hasta setiembre de este año en Pucallpa en comparación a los registrados en el 2021. Es así que se registran, a la semana, unos tres siniestros de este tipo en dicha ciudad. Las causas están vinculadas con el aumento de la temperatura y la quema de vegetación, reportó Oriental Televisión.
“Hemos visto un incremento de los incendios forestales justo en donde la temperatura es más elevada. (…) Muchos de estos incendios obedecen a que la población, aprovechando de las altas temperaturas, trata de realizar quema de la vegetación y los vientos, más la alta temperatura, hacen que el fuego salga de control y se transforme en un incendio forestal”, dijo el comandante de la Compañía de Bomberos de Pucallpa n°46, José Pretel Paredes.
En el 2021 se registraron 62 casos de incendios forestales, y hasta fines de setiembre de este año ya se ha producido 104 casos. Se estima que la cantidad es aún mayor. “En un solo día hemos llegado atender hasta seis incendios forestales. Esta es la cantidad atendida por los bomberos, más no el total de incendios forestales producidos” ya que varios no pueden ser atendidos por carencias logísticas, precisó Pretel Paredes.
Los incendios han causado la muerte de dos personas en el distrito de Neshuya, en la provincia de Padre Abad, informó Oriental Televisión.