El director del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Alberto Gonzales-Zúñiga, entregó a las autoridades regiones de Ucayali la resolución que aprueba el establecimiento del bosque local denominado “Aimpa”, que está ubicado en la provincia de Padre Abad.
Gonzales-Zúñiga destacó la resolución de Serfor, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), al mencionar que esta norma autoriza a la Municipalidad Provincial de Padre Abad a permitir el acceso legal y ordenado a los recursos forestales del bosque local a los 26 beneficiarios de la Asociación de Industriales de la Madera de Padre Abad (Aimpa) que se encuentran acreditados.
En la ceremonia participaron el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Daniel Zegarra; y el presidente de la Aimpa, Domingo Ramírez. Aimpa está conformada por 25 microempresas productoras de productos de madera tales como muebles del hogar, triplay y cajonería. Asimismo, cuenta con un parque industrial a las afueras de la ciudad de Aguaytía, el cual tiene un espacio de 6.5 ha.
El Programa Forestal del Serfor viene trabajando con Aimpa en el marco de apoyo a la cadena de segunda transformación de productos maderables desde junio del 2018. Se han realizado diferentes capacitaciones, asistencias técnicas y han participado en actividades de promoción comercial, tales como ferias y ruedas de negocios, informó el Serfor a INFOREGIÓN.
En el 2019 el Programa apoyó la participación de Aimpa en las ferias Expoamazónica y Expoalimentaria, como parte de la promoción comercial de sus productos. Este año, además de estas acciones, se realizarán estudios de apoyo para la implementación de las actividades del bosque localcuidando el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.