La Municipalidad Provincial de Atalaya organizó actividades para generar un espacio de entretenimiento entre padres e hijos con el fin de conmemorar la celebración del Día de la Familia en esta provincia. Cabe señalar que esta iniciativa contó con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, la Demuna y la Unidad de Imagen Institucional.
Entre las actividades realizadas destacó la presentación de una película titulada “El Perdón de una Madre” que mostró el sufrimiento y las peripecias que una madre tuvo que afrontar para superar la pobreza al lado de sus hijos. De esta manera, la comuna buscó propiciar un espacio para que los padres e hijos puedan compartir tiempo de calidad y logren reflexionar sobre la importancia del vínculo familiar.
Por su parte, los padres de familia que participaron en la actividad saludaron la iniciativa de la municipalidad y destacaron que las autoridades deberían continuar implementando este tipo de actividades para generar espacios de comunicación entre padres e hijos.
“Es bueno compartir padres e hijos para analizar temas tan importantes como la unión familiar”, señaló un padre de familia.
Del mismo modo, el coordinador de la DEMUNA, Rufo Alfaro Córdova, informó que se tiene prevista la realización de otra actividad que permitirá fortalecer los vínculos entre padres e hijos y mostrará la importancia de las muestras de afecto en la formación de la personalidad de los niños. Finalmente, los asistentes compartieron un refrigerio y participaron en sorteos de regalos que permitieron premiar su presencia en el evento.