Ucayali: Madres de organizaciones sociales incluyen pescado en sus recetas

En la región Ucayali, madres de organizaciones sociales incluyen pescado en sus recetas gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción (Produce). Es así que la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó la región para participar de la clausura del programa “Cocinando con pescado” y el lanzamiento de la feria “Mi Pescadería”. Estas forman parte de la difusión de la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!”.

Al respecto, Choquehuanca dijo que 116 madres socias de comedores populares fortalecieron sus capacidades en la elaboración de preparaciones saludables a base de productos hidrobiológicos. Esto se dio a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”. Añadió que se benefició a más de 3 mil personas en vulnerabilidad social y alimentaria.

Resaltó “la dedicación constante y amor desbordante” de las lideresas participantes. Asimismo, se realizó la feria “Mi Pescadería” donde se comercializó más de dos toneladas de pescado fresco amazónico y marítimo a precio económico. Las madres representantes de comedores participaron en un concurso gastronómico preparando platillos a base de pescado e insumos típicos.

Ucayali: Madres de organizaciones sociales incluyen pescado en sus recetas
Titular de Produce apreció la labor de muchas mujeres en la difusión del consumo del pescado. Foto: Produce

Ucayali: Líder en la Macroregión Oriente

“La región Ucayali ocupa el primer lugar en la Macroregión Oriente en fomentar el consumo de productos hidrobiológicos a través de actividades de “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”, aseveró la ministra.

Precisó que Ucayali realizó 208 actividades de promoción de productos hidrobiológicos en el 2023. En total se comercializaron más de 131 toneladas de pescados y mariscos y más de 32 mil de latas de conservas de pescado. Esto benefició a más de 65 mil familias con productos altamente nutritivos y de calidad con precios por debajo del mercado.

En el evento también participó Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali. Además, estuvieron Janet Castaño, alcaldesa provincial de Coronel Portillo; y la congresista Jeny López.