UCAYALI. Las madera decomisada en la región Ucayali en operativos contra la tala ilegal vienen siendo utilizadas para la elaboración de material mobiliario y accesorios que se utilizarán en centros de atención primaria como postas médicas, albergues, todo ello en el contexto de la pandemia de la Covid 19.
Los productos forestales maderables decomisados fueron transferidos al Instituto Nacional Penitenciario – INPE de Pucallpa, donde con el apoyo de esta institución, y la mano de obra de los internos en sus talleres, las maderas se transformaron en camas, bancas camas, muletas y bastones.
El gobernador regional ucayalino, Francisco Pezo Torres, saludó esta iniciativa de la Gerencia Regional
Forestal, puesto que significa un gran apoyo para las instituciones y entidades que viene implementando acciones contra la pandemia a favor de las poblaciones vulnerables y más necesitadas.
Camas y bancas camas serán de utilidad para la implementación de centros de atención primaria donde se lucha para vencer la pandemia, así como las muletas y bastones que son necesarios para la etapa de recuperación post Covid de pacientes que lograron superar la covid y que no cuentan con estos accesorios.
Las postas médicas de San Pablo de Tushmo, San Juan y San José; el albergue Sakura y la Asociación Refugio de Esperanza, ubicados en el distrito Yarinacocha y Callería, fueron los beneficiados. Los encargados de estas entidades, manifestaron su agradecimiento por esta contribución en tan difíciles momentos, informó el Gobierno Regional de Ucayali a INFOREGIÓN.
En tanto, el ingeniero Marcial Pezo, gerente forestal, agradeció al INPE resaltando que esta transferencia es parte de un primer lote de material mobiliario y accesorios que entregó la entidad penitenciaria, puesto que en los próximos días esta institución continuará con la entrega de más unidades que serán transferidas a postas médicas y otros, del sector carretera Federico Basadre.