UCAYALI. El pasado 14 de agosto se intervino una embarcación de transporte público denominada «Machi Machín», que transportaba de modo ilegal productos de fauna silvestre. La acción se hizo a raíz de una información de parte del personal del Área de Conservación Regional (ACR) Imiria, quien daba cuenta de la llegada al puerto de Pucallpa de esta embarcación.
En la nave se encontraron 215 kg de carne de venado (Mazama sp), 7 kg de carne de majaz (Cuniculus paca), 90 kg de huevo de tortuga taricaya (Podocnemis unifilis), 3 tortugas charapas (Podocnemis expansa) y 64 kilogramos de paiche (Arapaima gigas). Por ello, se detuvo al encargado de la embarcación, al motorista y al propietario de los productos de fauna silvestre, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.
En la acción intervino el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Walter José Augusto Ramírez Simbala, en operativo con la Gerencia Regional de Gestión Forestal y Fauna Silvestre (GERFFS) de Ucayali, de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Ucayali y de la Unidad Policial de Protección de Medio Ambiente de Ucayali.
Asimismo, se procedió a la incautación de la embarcación y se dispuso que los productos de fauna silvestre sean puestos a disposición de la GERFFS y de la Direpro de Ucayali para su destino final, informó FEMA.