El pasado 10 de diciembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ucayali, en conjunto con personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerffs) de Ucayali y de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron a la parte trasera del Colegio Santa Clara, ubicado en el Sector Santa Clara, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, tras la información de que se estaría transformando producto forestal maderable de procedencia ilegal.
Al llegar al lugar, las autoridades hallaron un centro de transformación clandestino de producto forestal maderable, donde encontraron a 2 personas que estaban manipulando la madera y máquinas de serrería. Asimismo, se encontró productos forestales maderables con rasgos de haber sido cortados con motosierra. También se encontró una mesa de disco circular de 14”, una cepilladora/traslapadora y una machihembradora.
Como no se había presentado documentación o acreditado la procedencia lícita del producto forestal maderable, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la detención de las dos personas intervenidas, la incautación de la madera y de las máquinas de serrería, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1220. En esta intervención participó el abogado Berly Rodriguez Sandoval, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda FEMA Ucayali.
Fuente: FEMA