UCAYALI. El pasado 1 de abril, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ucayali, en coordinación con el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GRFFS-U), realizaron un operativo contra la tala ilegal en un inmueble en el Centro Poblado Menor San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
Al llegar al lugar, las autoridades intervinieron a dos personas, quienes venían transformando productos forestales: 193 piezas motoaserradas de la especie caimitillo, equivalente a 18.867 m3, y 27 piezas motoaserradas de la especie quina quina, equivalente a 2.184 m3, haciendo un total de 20.051 m3 de producto forestal maderable.
Como los intervenidos no contaban con documentos que amparen la procedencia legal de la madera, se dispuso la interdicción del producto forestal maderable, con el fin de quitarle su valor comercial. En el inmueble también se encontró un banco circular, maquinaria que se usaba para la transformación de la madera, el mismo que quedó incautado.
Asimismo, los intervenidos fueron trasladados a la comisaria para realizar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de la investigación. En esta intervención participó el Fiscal Provincial de la Segunda FEMA de Ucayali, Dr. Dumas Campos Malpartida.
Fuente: FEMA