UCAYALI. Operativo conjunto contra la tala ilegal decomisó 68 trozas de producto forestal maderable en las instalaciones del aserradero denominado “J&C”, en la región Ucayali, ante la información de que en dicho lugar se estaría transformando producto forestal maderable de origen ilegal.
Las trozas del producto forestal maderable intervenido es de la especie estoraque, los cuales pretendieron ser justificados con una guía de transporte forestal. Sin embargo, dicho documento presentaba inconsistencias, ya que no había sido verificado por el ingeniero sectorista de la zona. Ante ello, se dispuso la inmovilización de la madera e inició las investigaciones correspondientes.
La acción se realizó el pasado viernes 12 de noviembre, y contó con la presencia del fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Daniel Stiber Valera Barco, conjuntamente con personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.
Fuente: FEMA