Ucayali inicia huelga con embanderamiento general

El Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU) decretó, entre otros puntos, el embanderamiento general de todas las viviendas de la región, a fin de recibir la huelga indefinida que se iniciará desde las cero horas de mañana martes 26.


 


Asimismo, en el documento hecho público en la víspera, el FREDEU invocó a las instituciones públicas y privadas a mantener cerradas sus sedes laborales durante todo el tiempo que dure la huelga y advirtió que no se permitirá el transporte terrestre, aéreo ni fluvial, salvo las unidades autorizadas. Los hospitales atenderán en caso de emergencia, mientras que en los centros de abastos la venta será sólo hasta las 9 de la mañana.


 


El Frente de Defensa también invocó a las autoridades y a la población a no dejarse sorprender por personas que pretenderían perturbar, confundir y provocar violencia en la ciudad. Se refería concretamente al denominado Frente Patriótico que ha anunciado acciones de protesta el mismo día y en el mismo lugar de la marcha ciudadana convocada por el Frente de Defensa.


 


Jefe policial de Ucayali pide madurez cívica a huelguistas


El jefe de la Sexta Dirección Territorial de la Policía Nacional con sede en Pucallpa, General PNP Miguel Apéstegui, demandó  ponderación y madurez a los organizadores de la huelga indefinida a fin de no ocasionar daños personales ni atentados contra la propiedad privada.


 


Al término del izamiento del pabellón Nacional en la Plaza de Armas, el alto oficial indicó que ya se adoptaron las previsiones de seguridad necesarias. . “El 85 por ciento del personal policial se encargará de garantizar la tranquilidad y el orden público durante la huelga, mientras el restante desarrolla los quehaceres administrativos”, dijo.