Con la siembra de 1000 hectáreas de camu camu y frijol Chiclayo en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, la región Ucayali busca incrementar la frontera agrícola de cultivos agroindustriales a través de una inversión de 5 millones 537 mil nuevos soles.
El proyecto de inversión pública denominado “Establecimiento y Manejo Sostenible de Plantaciones de Camu Camu en el Distrito de Manantay”, es ejecutado por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de su Gerencia de Desarrollo Económico.
La inversión para este proyecto es de 5 millones 537 mil 728 soles, de los cuales, el Gobierno Regional de Ucayali, aporta 3 millones 415 mil 928 nuevos soles.
Mientras que los productores socios del proyecto aportarán 2 millones 121 mil 800 nuevos soles, en mano directa en la instalación y manejo del cultivo del camu camu, a través de las podas de formación, el manejo de plagas y enfermedades, y el abonamiento.
El Gobierno Regional de Ucayali ejecuta y supervisa el proyecto a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y preside el comité técnico de involucrados, donde participan el Ministerio de Agricultura y representantes de los productores designados por CONVEAGRO. Además el proyecto cuenta con el comité técnico consultivo representado por el INIA, el IIAP, la UNU y el SENASA.
Los comentarios están cerrados.