UCAYALI. 290 trozas de producto forestal maderable de dudosa procedencia fueron incautadas por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
El material fue incautado por los efectivos de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Ucayali, al no contar con placas ni número de contrato.
Las 290 trozas de producto forestal maderable halladas en la orilla del río Ucayali tenían un volumen de 171 m³ (72 500 pies tablares). Son recursos en estado natural de la especie Cumala, cuyo valor en el mercado internacional asciende a S/ 435 000, según investigaciones preliminares.
Por disposición del Ministerio Público, el material fue trasladado a los almacenes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerffs) del Gobierno Regional de Ucayali. En el operativo también participaron representantes de la Fiscalía de la Nación, la GERFFS y la Capitanía de Puerto de Pucallpa de la Marina de Guerra del Perú.