UCAYALI. Personal fiscalizador realizó un operativo que intervino seis embarcaciones fluviales tipo bote que transportaban recurso hidrobiológico de diferentes especies sin la autorización que acredite el origen legal de la pesca, así como redes prohibidas (de diámetro de 2” y de 2” y media). El operativo se hizo en el Área de Conservación Regional Imiria, específicamente en las lagunas Chauya e Imiria, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
Ante esta situación, conforme al Decreto Legislativo 1393, que regula las acciones de interdicción por pesca ilegal, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación procedió al decomiso de 670 kilos de recurso hidrobiológico de las especies fasaco, bufurqui, palometa, boquichico, etc. Asimismo, se incautaron 12 sacos de polietileno conteniendo 60 redes tramperas prohibidas, las cuales fueron destruidas.
En el operativo participó la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, con personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú de Pucallpa, de la Dirección Regional de Producción (Direpro) de Ucayali y de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ucayali. El operativo se desarrolló los días 1 y 2 de diciembre pasados.