UCAYALI. Durante un operativo realizado contra el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, personal fiscalizador intervino un total de 270 000 pies tablares en la quebrada Manantay.
Como resultado del operativo, las autoridades advirtieron boyas conteniendo 900 trozas de producto forestal maderable de la especie cumala, equivalente a 1227.273 m3. Ante ello, se realizó un patrullaje por la zona con la finalidad de identificar al presunto propietario de la madera.
Las autoridades dispusieron la interdicción de las 900 trozas de madera encontrada, conforme al Decreto Legislativo 1220, en vista que no se presentó ninguna persona a reclamar el producto forestal.
El operativo, realizado el pasado 22 de febrero, contó con personal fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U) y de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, informó la FEMA.