UCAYALI. En operativo contra la tala ilegal realizado en la región Ucayali, personal fiscalizador encontró unas 239 trozas de productos maderables, consistentes en 52 trozas de la especie moena, dos trozas de la especie lagarto caspi y 185 trozas de la especie capirona, las mismas que no tenían placas de identificación de un titulo habilitante.
Ante esta situación, se procedió a la interdicción de la madera intervenida conforme al Decreto Legislativo 1220. Además, se hizo la incautación de un tractor forestal, que fue dado en custodia al jefe de la Comunidad Nativa Tupac Amaru. El operativo contra la tala ilegal se realizó el pasado 30 de octubre en la jurisdicción de la comunidad nativa mencionada, en el distrito de Tahuania, provincia de Atalaya, región Ucayali.
Participaron en esta acción el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya, Marco Antonio Paucar; además de representantes de la Comunidad Nativa Tupac Amaru, del teniente gobernador y del presidente de Urdeconadit y de Tahuania, informó la FEMA.