UCAYALI. Personal fiscalizador intervino unos 1343.444 pies tablares de madera ilegal en un inmueble ubicado en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali. La FEMA de Atalaya viene realizando las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
En el interior del inmueble citado, las autoridades hallaron madera de la especie tornillo, la cantidad de 35 cuartones, equivalente a 1343.444 pies tablares. Tras ello, se intervino al propietario del inmueble, quien no acreditó con documentos la procedencia legal de los productos forestales maderables encontrados.
Por ello, se dispuso la incautación de la madera y se designó como depositario al intervenido. Asimismo, a un extremo del inmueble, se evidenció un aserradero informal, por lo que se inmovilizó dos bancos de mesa y una garlopa.
En el operativo, realizado el pasado 21 de enero, participaron el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya, Raul Huaroc P., conjuntamente con personal de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre (SOFFSA) de Atalaya, informó la FEMA.