UCAYALI. Ante la comunicación del personal de la Marina de Guerra del Perú sobre el transporte de producto forestal maderable, personal fiscalizador realizó un operativo a orillas del río Ucayali, altura del Puerto An Kero, ubicado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
Al llegar al lugar, las autoridades constataron 1000 piezas de producto forestal maderable de la especie topa, las mismas que se encontraban en el interior de la embarcación fluvial «Brunito», con matricula PA-64359-BF. Sin embargo, la persona que transportaba la madera no contaba con los documentos que acrediten su procedencia legal.
Ante esta situación, las autoridades dispusieron la detención del intervenido, la inmovilización de la embarcación y la interdicción de todo el producto forestal maderable encontrado, conforme al Decreto Legislativo 1220.
El operativo, realizado el pasado el 12 de febrero, contó con la participación del personal fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U), informó la FEMA.