UCAYALI. Se inauguró el proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado Esperanza, en el distrito de Nueva Requena, provincia ucayalina de Coronel Portillo, hecho que se hizo a través de la ejecución del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Esta obra, cuya inversión asciende a S/ 4 636 957, comprende la instalación de 87 unidades básicas de saneamiento conformadas por un módulo de baño con inodoro, ducha y lavatorio, lo que representa un espacio cómodo, seguro y privado para la disposición sanitaria de excretas y el aseo personal.
En ese sentido, la culminación de este proyecto permitirá que los pobladores reduzcan la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales. Además, de eliminar la necesidad de recorrer largos tramos para conseguir agua.
Por ello, durante la ejecución de los trabajos, las familias beneficiarias fueron capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente. Así como en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.
Cabe señalar que la ceremonia de inauguración contó con la participación de los alcaldes de Nueva Requena, Gilder Pinedo, y del centro poblado Esperanza. También asistieron el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del MVCS.
De esta manera, la obra contribuye a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en beneficio de más peruanos, y con ello se mejora la calidad de vida de las familias beneficiarias, informó el MVCS a INFOREGIÓN.