Ucayali: Implementan planta panificadora en el distrito de Irazola

UCAYALI. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) instaló la primera planta de panificación para la producción de panes, pasteles y pizzas en el distrito de Irazola, en beneficio de 25 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Como parte esta actividad, Devida capacitó a los socios en la elaboración de panes, pasteles, pizzas y en el manejo de los equipos. Actualmente elaboran 1 500 panes diarios y se comercializan en el distrito, y perciben ingresos aproximados de S/ 6 000 mensuales. Esta actividad ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajos en la comercialización de los productos.

La planta de panificación que fue entregada en calidad de donación, está valorizada en S/ 417 135.72 y consta de: una batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, horno rotativo a petróleo con comandos eléctricos, coche de 18 bandejas, divisora 30 piezas, mesa de acero inoxidable, tres coches de 18 bandejas, 54 bandejas de para horneado de aluminio, selladora de bolsas, balanza electrónica, balanza electrónica de mesa y una vitrina exhibidora de cuatro bandejas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Hilda Basilio Ponce, manifestó su agradecimiento a Devida y aseveró el trabajo articulado de todos los miembros de la organización para que pueda crecer la panadería y generen una alternativa más de desarrollo. La implementación de la planta panificadora forma parte del fortalecimiento de capacidades a organizaciones del componente de Asociatividad de Devida.

Dato:

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, también produce néctar de frutas con productos de la región, con la marca “Amnesal”, la misma se comercializa en los puntos de venta de productos de la Ruta Alternativa en la provincia de Padre Abad y Pucallpa, informó Devida a INFOREGIÓN.