UCAYALI. Con participación de niños juntos a sus padres, jóvenes, voluntarios y representantes de la Municipalidad Distrital de Neshuya, Refinca, el Grupo Pro Amazonía, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otras entidades, se desarrollaron las dos primeras fechas del proyecto de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica “Sembrando oxígeno en nuestro Amazonía”.
El diario «Ímpetu» reportó que las locaciones elegidas para estas dos primeras jornadas fueron «Las Lomas de Neshuya» y el caserío Miraflores del Distrito de Neshuya. Junto a la ciudadanía del distrito de Neshuya se desarrolló el sembrado durante los días sábado 16 y domingo 17 de abril usando un total de 400 plantones de la especie Tahuari.
Las acciones se enmarcan en actividades de arborización, educación, sensibilización ambiental y embellecimiento del distrito de Neshuya, tendrá una duración de dos meses e involucrará la participación de centros poblados, caseríos, zonas urbanas, entre otras locaciones de Neshuya, además de la participación activa de autoridades distritales y provinciales, Empresas privadas, estudiantes y sociedad civil en su conjunto.
Está iniciativa ambiental es promovida por la empresa Refinca y el Grupo Pro Amazonía, en convenio con la Municipalidad Distrital de Neshuya, el INIA, la Asociación Sembrando Huellas, entre otras entidades, informó el diario «Ímpetu».