UCAYALI. Ante el grave incremento de la anemia en la población infantil ucayalina, que se ha disparado hasta el 60.8 % y, siendo que 1 de cada 10 niños padece de desnutrición crónica, el Gobierno Regional de Ucayali se ha propuesto algunas acciones.
El diario Ímpetu reportó que la entidad regional prevé realizar una sesión educativa y demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro, desarrollar un plan comunicacional regional, campañas de desparasitación y capacitación a las madres que acuden a los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei).
Asimismo, con la finalidad de contribuir a nivel departamental con la reducción de la anemia, se firmará en el auditorio del Gobierno Regional el Pacto Intergubernamental para la Lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en la región Ucayali.
En esa línea, Alexander Marín, subgerente de Promoción del Desarrollo Humano e Inclusión Social, del Gobierno Regional de Ucayali, mencionó que cada gobierno local deberá asumir su compromiso de gestionar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de las metas para disminuir los indicadores que en los últimos dos años han ido creciendo, informó el diario Ímpetu.