Ucayali: Evalúan daños por vientos y lluvias en cuatro distritos de Coronel Portillo

UCAYALI. Horas de pánico fue lo que vivieron los ciudadanos de la región Ucayali luego de los intensos vientos que arrancaron ramas de árboles la mañana del primer día de noviembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, los jefes de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de dichas jurisdicciones iniciaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

“Estamos realizando el empadronamiento a las familias afectadas por estos vientos de 74 km/h que afectaron desde las 10:30 a.m.”, precisó Ívo Agüero, defensa civil de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para el portal OJO.

Al respecto, el Gobierno Regional de Ucayali informó que, en los distritos de Callería y Campoverde el servicio de energía eléctrica ha sido afectado por este evento, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que personal competente se encuentra revisando y reparando las fallas. De igual forma, este servicio ha sido suspendido como medida preventiva en Manantay y Yarinacocha.

Por otro lado, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, hasta el momento, este evento ha dejado un total de 29 viviendas, 116 personas y la red de energía eléctrica afectadas. No se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta hoy, miércoles 2 de noviembre, se presentará el incremento de viento en la selva, debido al ingreso del vigésimo quinto friaje del año. Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 50 km/h.