UCAYALI. Recientemente, una creciente del río Ucayali hizo que sus aguas arrasaran con las aulas de la Institución Educativa n° 65190, que se ubica en la comunidad nativa de Nueva Bélgica. Ante ello, los ciudadanos de la zona construyeron aulas provisionales para que los alumnos no perdieran clases. Sin embargo, no fue suficiente. «La creciente ha sido muy devastadora y Nueva Bélgica se vio bastante afectada», afirmó la directora de la institución educativa mencionada, Naykichi del Águila.
Es así como la directora de dicha escuela solicitó a la Gerencia Forestal de la región Ucayali la transferencia de madera para reconstruir las aulas afectadas. En respuesta a su petición, la autoridad hizo entrega de más de cinco mil pies tablares de madera para iniciar los procesos de reconstrucción de dicha escuela.
«Esta es una primera transferencia, pero estamos buscando una nueva transferencia para que se pueda ampliar la escuela. Vamos a apoyar hasta el último día», sostuvo el gerente regional forestal y de fauna silvestre de Ucayali, Marcial Pezo Armas. Al respecto, la directora de la institución educativa citada, así como padres de familia expresaron su agradecimiento por la medida, informó la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali.