En el primer año de gestión del Gobierno hubo comunicación fluida entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y los gobiernos regionales, lo cual refleja el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del país, sostuvo el titular de la región Ucayali, Jorge Velásquez.
Recordó que desde que el jefe del Estado asumió el cargo ha visitado dicha región selvática en tres oportunidades, y que también los ha recibido en Palacio de Gobierno junto a un grupo de alcaldes.
“A ello se suma que en las sesiones con todos los presidentes regionales también nos hemos podido reunir con él. Por ello, destaco que el presidente de la República nos visite tantas veces y se preocupe por la problemática del interior, pese a las múltiples actividades que tiene”, expresó.
Indicó que ello refleja que existe el compromiso de trabajar de manera aunada con los gobiernos regionales y que hay confianza en los mismos.
“Cada región tiene su problemática, unos tienen mayor capacidad de gasto que otros, pero en esa rueda de concertación considero que podemos ir encontrando las mejores formas de trabajo y junto al Gobierno central agilizar el gasto de la inversión pública”, indicó.
Opinó, no obstante, que debe haber una comunicación más fluida con los ministros a fin de agilizar los proyectos de inversión.
La autoridad ucayalina también resaltó las giras emprendidas por el Jefe del Estado a diferentes países a efectos de promover la inversión y captar la atención de otros capitales privados en el país.
“El peregrinaje que efectúa el presidente nos ayuda a mostrar una imagen positiva del país, donde sí se puede invertir, que tiene una economía en crecimiento y que pese a los conflictos puede ser en un país atractivo para los capitales privados”, añadió.
Velásquez Portocarrero también saludó la puesta en marcha de programas sociales como Pensión 65 y Beca 18. “Es una política responsable porque se está invirtiendo en un gasto social importante”, apuntó.