UCAYALI. El jueves 14 de octubre, personal de la Policía Nacional del Perú intervino, en la cochera de un grifo ubicado en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, al conductor de un vehículo, el cual estaba cargado con producto forestal maderable que fue reportado por la alerta temprana del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), consistente en 290 paquetes de la especie cumala, equivalente a un volumen de 19.811 m3.
El conductor del vehículo señaló ser el encargado del producto forestal maderable; sin embargo, no presentó ninguna documentación que ampare la procedencia legal de la madera, refiriendo que dichos documentos se encontraban en la Gerencia Regional de Gestión Forestal y Fauna Silvestre (GERFFS) de Ucayali para su tramitación correspondiente.
Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la incautación del producto forestal maderable, los mismos que fueron trasladados a los almacenes de la GERFFS-U. Asimismo, el conductor quedó en calidad de detenido para la realización de las diligencias de ley, las mismas que están a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali.
Fuente: FEMA